EL MÉTODO FELDENKRAIS

DESCUBRA DE QUE SE TRATA, Y QUE PUEDE HACER POR VOS

Metodo FeldenkraisEs un método de aprendizaje que permite a las personas desarrollar una organización personal para actuar con la máxima eficiencia y el mínimo esfuerzo. Su pedagogía utiliza el movimiento corporal para abordar la totalidad de la persona como un ser sensorial, emocional e intelectual en relación con su medio.

El Método Feldenkrais propone moverse con el mínimo esfuerzo observando las relaciones que se establecen entre las distintas partes del cuerpo y las sensaciones asociadas a estos movimientos. Quienes lo practican aprenden sobre sí mismos a través de la experiencia, desarrollan su "autoconciencia".

Al ser humano le lleva largos años de su vida desarrollar su habilidad para trasladarse, alimentarse y cuidarse por sus propios medios. A diferencia de lo que ocurre con los animales, el bebé humano necesita de un período cercano al año para poder alcanzar la posición erecta y un período aún mayor para poder correr, saltar, leer o tocar un instrumento. Todas estas experiencias junto con las sensaciones y sentimientos que surgen al realizarlas van construyendo la imagen que cada uno tiene de sí mismo.

La forma de moverse y la postura singular que cada uno adopta son consecuencia de esta imagen. El Dr. Moshe Feldenkrais descubrió que lesiones que se producen en las articulaciones, la columna y los músculos, así como dificultades en el movimiento, están asociadas a partes del cuerpo que han quedado fuera de la imagen corporal. Esta ausencia de registro exige a otras zonas del cuerpo trabajar en exceso con su consiguiente esfuerzo y deterioro.

Al utilizar recursos variados en los que las personas son invitadas a resolver situaciones poco habituales, el sistema nervioso encuentra nuevos caminos, conexiones que facilitan incluso la recuperación de enfermedades neurológicas graves y trastornos ortopédicos severos.

Por su filosofía, el Método crea una situación para aprender donde cada ser humano se siente valorado y considerado como una persona íntegra y genera condiciones para que cada uno pueda convertirse en su propio maestro.

Los profesores del Método Feldenkrais acreditados por la Federación Feldenkrais Internacional enseñan el Método en todo el mundo utilizando dos modalidades:

Autoconciencia a través del MovimientoR (ATM)
• Integración FuncionalR (IF)

Aprender es descubrir una nueva manera de realizar lo que habitualmente se hace, genera alternativas, vuelve posible el elegir. Cuando el ser humano puede elegir se aproxima a vivir en libertad. Este es el tema central del Método Feldenkrais.

Child'space
Child'Space
1er Entrenamiento Internacional
en América Latina

Tenemos el honor y la alegría de invitarte a este único Entrenamiento en América Latina del 31 de Julio al 10 de Agosto de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.

La formación en Child'Space-Chava Shelhav Método, capacita a los participantes como profesionales con certificación internacional  para trabajar con bebés, niños y padres.
El programa prepara a los estudiantes como especialistas no médicos para apoyar el proceso de aprendizaje de los niños desde el nacimiento hasta el caminar independiente.

[ Más Información ]

bebe en ejercicio
Rawson 240 - PB "D" - Ciudad de Buenos Aires  |  Manzanares 4200 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: (011) 4545 8464  |  Cel: 15 6000 9273  |  e-mail: centro@centrofeldenkraisba.com.ar